Un apagón masivo se suma a la ola de calor y afecta en Buenos Aires a más de 700.000 usuarios, que responden con una oleada de memes

Un apagón masivo se suma a la ola de calor y afecta en Buenos Aires a más de 700.000 usuarios, que responden con una oleada de memes

Publicado:

Mientras las temperaturas rondan los 40 grados, buena parte de la capital argentina y sus alrededores se ha quedado sin energía eléctrica.

Con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, Buenos Aires vive una intensa ola de calor a la que ha venido a sumarse un apagón masivo en esa capital y sus alrededores, lo que afecta a más de 700.000 usuarios. 

El colapso de la energía eléctrica se debe, justamente, al alto consumo de electricidad por causa de las temperaturas que afectan a todo el país. Con una máxima de 41 grados, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó su segunda marca histórica. 

«Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento», informó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de un comunicado.

El organismo confirmó que a las 13:14 se produjo «el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión, que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver».

Miles de usuarios afectados volcaron sus reclamos y su malestar por la situación en las redes sociales, donde las compañías prestadoras del servicio eléctrico, Edenor y Edesur, fueron las principales apuntadas. 

Deja una respuesta