Truecaller publica su séptimo informe anual «Insights U.S. Spam & Scam Report», que reporta pérdidas el año pasado por $29.8 billones debido a estafas telefónicas

NUEVA YORK, 29 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Truecaller, la mejor aplicación mundial para el bloqueo de llamadas…

NUEVA YORK, 29 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Truecaller, la mejor aplicación mundial para el bloqueo de llamadas no deseadas e identificación de llamadas, anunció hoy los resultados de su séptimo informe anual «Insights U.S. Spam & Scam». La investigación se llevó a cabo en colaboración con The Harris Poll en marzo de 2021 y en sus resultados se presentan en detalle las tendencias sobre la creciente cantidad de casos y los métodos de estafa telefónica que se han extendido en Estados Unidos en los últimos 12 meses. 

Total de estadounidenses que perdieron dinero por estafas telefónicas

Según el estudio, uno de cada tres estadounidenses (31 %) informó haber sido víctima de estafas telefónicas y de ellos, el 19 % en más de una ocasión. Vimos que el año pasado fue en el que más pérdidas se reportaron en toda la historia, con un monto promedio de $502, un aumento del 43 % ($351) con respecto al último informe del 2020. En los últimos siete años, Truecaller había registrado una reducción en las llamadas telefónicas no deseadas, principalmente en 2015 y 2019, pero en estos últimos dos años se ha registrado un aumento del 100 % en este tipo de llamadas desde 2019. En este año se estableció un nuevo récord con la mayor cantidad promedio de pérdidas económicas por estafas telefónicas, con pérdidas por $29.8 billones, un aumento del 51.2 % en comparación con la cifra de $19.7 billones del año pasado.

Las principales conclusiones del informe son las siguientes: 

  • Las llamadas y mensajes de texto de estafas relacionados con la pandemia de COVID-19:

    los estafadores han aprovechado la difícil situación con la pandemia para engañar a sus víctimas con mensajes relacionados con la COVID-19. En el informe, se indica que el 59 % de los estadounidenses han recibido llamadas no deseadas o mensajes de texto relacionados con la COVID-19 de estafadores en los últimos 12 meses, en comparación con el 44 % en marzo de 2020.



  • Las robocalls (llamadas automáticas pregrabadas) siguen teniendo éxito:

    aunque el número de víctimas que sufrieron pérdidas económicas por causa de las robocalls bajó el año pasado del 61.5 % al 60 %, sigue siendo un medio generalizado de fraude. Tres de cada cinco (60 %) estadounidenses han admitido haber perdido dinero debido a una robocall. En promedio, los estadounidenses informaron recibir 30.7 llamadas no deseadas (a su teléfono móvil o su línea fija) al mes, y 21.5 de ellas se atribuyeron a robocalls.



  • Los hombres y las poblaciones más jóvenes siguen siendo los más susceptibles a las estafas; los adultos mayores han sido las víctimas más frecuentes durante y después de la pandemia:

    en la encuesta se encontró que en los últimos 12 meses, entre los que han sido víctimas de una estafa telefónica, el 59.4 % eran hombres y el 38.3 % eran mujeres, mientras que el resto (2.3 %) se identificó como no binario o prefirió no revelar su género. Alrededor del 40 % de los hombres entre los 18 y los 34 años fueron estafados, en comparación con solo el 10 % de los hombres de 65 años o mayores. Por otra parte, solo el 3 % de las mujeres de 65 años o mayores informó haber sido estafada durante el año pasado.



  • Los bloqueadores de llamadas no deseadas y los identificadores de llamadas son la medida más común después de ser estafados:

    el estudio encontró que, el año pasado, después de ser estafados, el 44 % de las personas descargaron un bloqueador de llamadas no deseadas o un identificador de llamadas, como Truecaller. Por otro lado, el 31 % tomó la difícil decisión de cancelar su tarjeta de crédito o cambiar su número de cuenta. Alrededor de un tercio (31 %) de las personas estafadas hizo el proceso de reportar la estafa ante las autoridades.

«El estudio de este año se ha enfocado en la necesidad de tener servicios de identificación de llamadas y análisis de llamadas no deseadas eficientes y precisos, que nuestro equipo de Truecaller ofrece a cientos de millones de consumidores de todo el mundo. Hacemos esto equilibrando la reducción efectiva de las robocalls con la priorización de los negocios legítimos y las comunicaciones vitales para brindar protección a los consumidores estadounidenses», indicó Alan Mamedi, director ejecutivo y cofundador de Truecaller.

En el estudio se descubrió que el 85 % de los estadounidenses indica que tratan de responder solamente las llamadas de personas o negocios que hayan podido identificar. Con Truecaller, las empresas y organizaciones legítimas pueden registrarse y registrar sus números telefónicos, asegurándose de no ser identificados incorrectamente como remitentes de llamadas no deseadas, garantizando que los consumidores reciban la información de sus escuelas, bancos, proveedores atención sanitaria, comunidades locales y otros servicios importantes.

Para obtener más información, visite truecaller.com o descargue la aplicación a través de Google Play® para dispositivos Android y de la App Store® para dispositivos iOS.

Metodología de la encuesta: 

la encuesta sobre estafa telefónica fue llevada a cabo en línea en los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de Truecaller del 16 al 18 de marzo de 2021 con 2,045 adultos estadounidenses de 18 años o mayores. La encuesta sobre llamadas no deseadas se llevó a cabo en línea en los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de Truecaller del 18 al 22 de marzo de 2021 con 2,002 adultos estadounidenses de 18 años o mayores.

Acerca de Truecaller:

la gente utiliza Truecaller para mantenerse un paso adelante. Les ayuda a saber quién los llama, filtra llamadas y mensajes de texto no deseados y se enfoca en lo que realmente importa. La compañía ofrece un conjunto de servicios únicos, como un marcador que ofrece identificador de llamadas, detección de llamadas no deseadas, mensajería, entre otros. La misión de Truecaller es generar confianza en todas partes, haciendo que la comunicación sea segura y eficiente. Con sede en Estocolmo (Suecia), la empresa fue fundada en 2009 por Alan Mamedi y Nami Zarringhalam. Entre los inversionistas están Sequoia Capital, Atomico y Kleiner Perkins.

Acerca de The Harris Poll:

The Harris Poll es una de las empresas encuestadoras más antiguas de Estados Unidos, que hace seguimiento de la opinión pública, las motivaciones de la gente y el sentir social desde 1963. Ahora forma parte de Harris Insights & Analytics, una empresa a nivel mundial de consultoría e investigación de mercado. Nos esforzamos por revelar los valores auténticos de la sociedad moderna para inspirar a los líderes a crear un mejor mañana. Trabajamos con clientes en tres áreas principales: la construcción de una reputación corporativa del siglo XXI, la elaboración de estrategias de marca y el seguimiento del desempeño, además de la obtención de relaciones públicas orgánicas a través de la investigación. Nuestra misión es brindar conocimientos y asesoramiento para ayudar a los líderes a tomar las mejores decisiones posibles. Obtenga más información en www.theharrispoll.com.

Contacto para los medios de comunicación

Chris Thatcher

vicepresidente de

5WPR

212-999-5585

MORE@5wpr.com 

Truecaller

Fotografía: https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/truecaller-publica-su-septimo-informe-anual-insights-u-s-spam-scam-report-que-reporta-perdidas-el-ano-pasado-por-29-8-billones-debido-a-estafas-telefonicas.jpg 

Logotipo: https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/truecaller-publica-su-septimo-informe-anual-insights-u-s-spam-scam-report-que-reporta-perdidas-el-ano-pasado-por-29-8-billones-debido-a-estafas-telefonicas-1.jpg

 

FUENTE Truecaller