Starburst refuerza la presencia europea: anuncia lanzamiento de operaciones en España

La expansión fomentará una gran innovación y disrupción en los sectores de aviación, espacio y defensa en la capital española…

La expansión fomentará una gran innovación y disrupción en los sectores de aviación, espacio y defensa en la capital española del mundo

MADRID, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Starburst, el primer y único acelerador aeroespacial y de defensa global del mundo ha anunciado hoy el lanzamiento de sus operaciones en España, que están siendo lideradas por Rafael Aguado. Cofundado por Francois Chopard, fundador y consejero delegado de Starburst Aerospace, Van Espahbodi, socio y co-fundador (EE.UU.), Sandra Budimir, socia y co-fundadora (Europa), y ahora Rafael Aguado, la sede de España fomentará una nueva era de innovación y emprendimiento entre emergentes aeroespaciales y de defensa con ideas innovadoras. Este capítulo no sólo se centrará en el desarrollo y la maduración del ecosistema de emergentes en la región, sino que también fomentará la creación de empleo especializado en un país donde las industrias aérea, espacial y de defensa son clave. 

Starburst Logo

Starburst lanzará un programa acelerador, así como el establecimiento de un equipo de consultoría local y una plataforma de desarrollo de proyectos para abordar áreas de enfoque en aviación, espacio y defensa. La plataforma impulsará impactos duraderos en la próxima generación de iniciativas aeroespaciales del país, profundizando el grupo de talentos de los profesionales de aviación y tecnología mientras acelera el ecosistema de empresas emergentes.

Starburst España proporcionará a las empresas emergentes españolas su red de socios globales en ecosistemas gubernamentales y privados, promoviendo alianzas corporativas estratégicas que conduzcan a la innovación. La plataforma tendrá su sede en Madrid y se está desarrollando como un centro de servicios A&D e innovación corporativa para atender a socios clientes españoles e internacionales.

Starburst España está invitando actualmente a socios corporativos, inversores de A&D, agencias gubernamentales, organizaciones académicas y empresas emergentes a participar en el programa. Sus objetivos para los próximos dos años naturales son claros, y se centrarán en lo siguiente:

  • Fomentar el crecimiento de 10 empresas emergentes en el primer año y 20 en el segundo
  • Impulsar el crecimiento económico en los sectores de defensa y aeroespacial
  • Invertir alrededor de 50 millones de euros en 20 empresas emergentes españolas

«Estamos encantados de traer nuestro programa acelerador a España para fomentar la innovación y fortalecer las capacidades de los desarrolladores del ecosistema nacional en aeroespacial y defensa, y proporcionar acceso a una red global de participantes que son líderes en la industria», dijo Francois Chopard, consejero delegado y fundador de Starburst. «El Aceleradora de Aviación de España es nuestra última inversión en expansión global, y hemos visto una respuesta increíble de nuestras otras oficinas globales con la pasión que tienen las emergentes y las partes interesadas para acelerar estas industrias. Dada la imprevisibilidad de la pandemia de COVID-19, las corporaciones del sector del transporte aéreo están ansiosas por adoptar soluciones innovadoras trabajando con startups para eliminar la incertidumbre.»

«España se ha consolidado como un centro europeo de innovación en transporte aéreo con industrias aeroespaciales y de defensa altamente avanzadas que ofrecen excelentes oportunidades para Starburst y sus socios globales», afirmó Rafael Aguado, responsable de Operaciones de España. «Estoy emocionado de trabajar con Starburst en esta expansión y traer nuevas oportunidades a los emprendedores y al empleo en España.» 

Starburst actualmente lleva a cabo varios programas en asociación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y UK Mod entre Los Ángeles y Londres: Allied Defense Accelerator, el Ministerio de Defensa francés en París, Enterprise Singapore y Singapore Airline en Singapur, IAI en Tel Aviv y muchos más por venir. Starburst cuenta como algunos socios de organizaciones líderes mundiales como la NASA, Airbus Defense and Space, Eutelsat, Lockheed Martin, Raytheon, Lufthansa Technic, Panasonic Aviation, Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, la plataforma incluye a Harvard Business School como miembro de Aerospace Alumni de su programa.

Acerca de Starburst 

Starburst es un catalizador de innovación en la industria aeroespacial y de defensa. Es el primer y único acelerador aeroespacial y de defensa global, conectando la industria y el gobierno con empresas emergentes, al tiempo que proporciona innovación estratégica y consultoría de crecimiento para todos. Con oficinas en Los Ángeles, París, Múnich, Londres, Seúl, Singapur y Tel Aviv, el equipo ha construido un ecosistema de actores clave en la industria aeroespacial y de defensa, así como más de 6000 empresas emergentes. Cada año Starburst organiza numerosos eventos internacionales y nacionales que reúnen a empresarios en aviación, espacio y defensa poniendo la innovación bajo el foco. Starburst apoya a sus clientes para adquirir y mantener el liderazgo en nuevos mercados e identificar y defenderse de las amenazas disruptivas. Starburst invierte en los principales innovadores aeroespaciales y de defensa. Visite starburst.aero.

Contacto de Medios

Matt Jaffe

matt@relativity.ventures 

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/starburst-refuerza-la-presencia-europea-anuncia-lanzamiento-de-operaciones-en-espana.jpg