SIFI estará presente en la BIO Digital International Convention 2021

CATANIA, Italia, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ — SIFI, una empresa oftálmica internacional líder que se centra en el…

CATANIA, Italia, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ — SIFI, una empresa oftálmica internacional líder que se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones terapéuticas innovadoras destinadas a pacientes con afecciones oftálmicas, anunció hoy su presentación al próximo 2021 BIO Digital, (10-11 y 14-18 de junio de 2021). Si desea registrarse en una reunión de tipo One-on-One Partnering™ con la compañía, regístrese aquí.

 

SIFI Logo

 

BIO Digital 2021 va a ser una oportunidad para presentar algunos de los proyectos de investigación más importantes de SIFI, con la finalidad de conseguir llevar a cabo la identificación de los socios estratégicos para algunos de sus activos en etapa tardía, además de las plataformas patentadas de administración de medicamentos.

Francesco Giuliano, responsable senior de desarrollo de negocios, presentará los activos tecnológicos innovadores de SIFI que se encargan de hacer frente a las necesidades médicas serias no cubiertas:

1.Polihexanida, el primer y único fármaco candidato para la queratitis por Acanthamoeba (QA) a nivel mundial, que cuenta con designación de fármaco huérfano en Estados Unidos y la Unión Europea. En la actualidad se encuentra en el histórico ensayo fundamental de Fase III, y se esperan conseguir los resultados principales durante el cuarto trimestre de 2021;

2.NaMESys, una nueva plataforma de microemulsiones nanoestructuradas que ha sido diseñada para la administración temática de fármacos a la retina, un sitio que de forma habitual no cuenta con acceso para las formulaciones tópicas;

3.CaliXol, un sistema de administración que está basado en calixareno y que ha sido diseñado para proporcionar nanoconjuntos novedosos funcionalizados con colina y que presenta además una mejor captación retiniana.

La presentación estará disponible para los asistentes registrados en BIO, a las 9 am EDT del 10 de junio.

Acerca de la polihexanida

La polihexanida es un polímero que actúa tanto sobre los trofozoítos como sobre los quistes del protozoo Acanthamoeba. Se desarrolla en la dosis alta al 0,08% que permite administrarlo como colirio en monoterapia. La queratitis por Acanthamoeba es una infección de córnea severa aguda extremadamente dolorosa causada por Acanthamoeba. La AK a menudo conduce a una visión deficiente, potencial ceguera o pérdida de la vista. Si bien su incidencia es muy rara, ha aumentado rápidamente en los últimos años.

Acerca de NaMESys y CaliXol

Los NaMESys que llevan sorafenib al 0,3% demostraron reducir la inflamación y la neoangiogénesis en tres modelos de patología retiniana degenerativa (degeneración macular relacionada con la edad: DMAE, retinopatía diabética e isquemia retiniana). Los datos de NaMESys se han publicado recientemente en International Journal of Molecular Sciences  (IF 4.556), recibiendo un amplio consenso de la comunidad científica (más de 220 descargas de texto completo en un mes desde la publicación). Gracias a su novedad y características peculiares, recientemente se han patentado las tecnologías NaMESys y CaliXol. La formulación personalizada y la excelente biodisponibilidad hacen que estos dos sistemas de administración de fármacos sean deseables para el desarrollo de formulaciones de gotas para los ojos capaces de superar la carga asociada a las terapias intravítreas actualmente disponibles

Acerca de BIO y BIO Digital

BIO es la organización de defensa más grande del mundo, y representa a empresas de biotecnología, instituciones académicas, centros estatales de biotecnología y organizaciones relacionadas en Estados Unidos y en más de otras 30 naciones. Los miembros de BIO están involucrados en la investigación y el desarrollo de productos innovadores de biotecnología sanitaria, agrícola, industrial y medioambiental. BIO también produce la BIO International Convention, la reunión más grande del mundo de la industria de la biotecnología, junto con reuniones de socios e inversores líderes en la industria que se llevan a cabo en todo el mundo.

Suscríbase a Good Day BIO.

Acerca de SIFI

SIFI es una empresa oftálmica internacional líder que cuenta con sede en Italia, y que está centrada en el cuidado de los ojos desde el año 1935. SIFI desarrolla, fabrica y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras para pacientes con afecciones oftálmicas. SIFI está totalmente comprometida por medio de su I+D con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, exportando tratamientos a más de 20 países en todo el mundo con presencia directa en Italia, España, Francia, Rumanía, México y Turquía.

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/sifi-estara-presente-en-la-bio-digital-international-convention-2021.jpg