OneWeb completa su misión ‘Five to 50’ para cubrir regiones al norte de 50 grados de latitud

– OneWeb completa su misión ‘Five to 50’ para cubrir regiones al norte de 50 grados de latitud, incluyendo Reino Unido,…

– OneWeb completa su misión ‘Five to 50’ para cubrir regiones al norte de 50 grados de latitud, incluyendo Reino Unido, Canadá, Alaska y la región ártica

  • OneWeb confirma el éxito en el lanzamiento y el contacto con los 36 satélites lanzados hoy, lo que lleva la cifra de la constelación total en órbita hasta los 254 satélites
  • La conectividad de alta velocidad estará disponible desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, e incluye Reino Unido, Canadá, Alaska y la Región Ártica
  • Va camino de conseguir una cobertura global completa para junio de 2022 gracias a la constelación LEO de 648 satélites

LONDRES, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — OneWeb, la compañía de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO), anunció hoy el éxito durante el lanzamiento de otros 36 satélites que marcan el fin de su misión ‘Five to 50’.  Con este importante hito, la empresa está lista para ofrecer conectividad en Reino Unido, Canadá, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia y la región ártica.

OneWeb Launch #8 brings OneWeb's satellite constellation to 254 satellites to provide connectivity to UK, Canada, Alaska, and the Arctic Region.

El último lanzamiento sirve para que la constelación en órbita de OneWeb llegue hasta los 254 satélites, o el equivalente al 40% de la flota planificada de OneWeb de 648 satélites LEO, que van a proporcionar una conectividad global de alta velocidad y baja latencia. OneWeb tiene la intención de que el servicio global esté disponible en el año 2022.

Las demostraciones de servicio van a empezar durante este verano en varios lugares clave – entre los que se incluyen Alaska y Canadá – al mismo tiempo que OneWeb se prepara para poner en marcha el servicio comercial en los próximos seis meses. Ofreciendo servicios de conectividad de nivel empresarial, la compañía ya ha anunciado sus asociaciones dedicadas a la distribución en varias industrias y negocios, incluyendo BT, ROCK Network, AST Group, PDI, Alaska Communications y otros, todo ello según OneWeb hace crecer sus capacidades globales. La compañía continúa interactuando con proveedores de telecomunicaciones, ISP y gobiernos de todo el mundo para ofrecer sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia, y considera que existe una demanda cada vez mayor de nuevas soluciones para conectar los lugares que son más difíciles de alcanzar.

El lanzamiento de los últimos 36 satélites se llevó a cabo por medio de Arianespace del Vostochny Cosmodrom. El despegue se produjo el 1 de julio a las 13:48 BST. Los satélites de OneWeb se separaron del cohete y se distribuyeron a través de 9 lotes durante un período de 3 horas 52 minutos, confirmándose la adquisición de señales para los 36 satélites.

El Muy Honorable Boris Johnson, miembro del Parlamento y primer ministro de Reino Unido, afirmó: «Este último lanzamiento de los satélites OneWeb servirá para que la banda ancha de alta velocidad esté al alcance de todo el hemisferio norte ya para finales de este año, incluyendo además la mejora de la conectividad en las partes más remotas de Reino Unido.

«Gracias al respaldo del gobierno de Gran Bretaña, OneWeb demuestra lo que es posible conseguir cuando la inversión pública y privada se unen, y gracias a ello sitúa a Reino Unido al frente de las últimas tecnologías, abriendo nuevos mercados, para finalmente, poder llevar a cabo la transformación de la vida de las personas en todo el mundo».

Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises, presidente ejecutivo de OneWeb, destacó: «El hito tan fundamental que se ha llevado a cabo hoy demuestra que OneWeb es en la actualidad un líder dentro del campo de la conectividad de banda ancha LEO, que atiende a una amplia gama de partes interesadas a través de todo el hemisferio norte. Este quinto lanzamiento llevado a cabo en mitad de una pandemia mundial sin precedentes es un hecho realmente notable, y felicito al equipo de gestión y a los demás accionistas por el éxito que han alcanzado».

«Bharti ha duplicado su inversión a principios de esta semana, lo que supone un testimonio del compromiso para con la misión de OneWeb. Estamos impacientes por ser testigos del próximo capítulo de la historia de OneWeb, preparando a la empresa para poner en marcha el servicio comercial en menos de seis meses para entregar nuestras soluciones de conectividad global a las comunidades de todo del mundo».

El Muy Honorable Kwasi Kwarteng, MP y secretario de estado de BEIS, añadió: «El lanzamiento de hoy marca un logro muy ilusionante dentro del suministro a algunas de las ubicaciones más remotas del mundo que cuentan con banda ancha rápida respaldada por Reino Unido, todo ello en menos de un año desde que la inversión del gobierno británico lo hizo posible. Como otra misión de gran éxito, los habitantes de Reino Unido pueden estar orgulloso de que este país esté en el centro en relación a los últimos avances en tecnología de satélites pequeños».

«La cobertura de OneWeb dentro del hemisferio norte sirve para situar a Reino Unido a la vanguardia de los últimos desarrollos en el sector de la tecnología de órbita terrestre baja, y aprovecharemos la posición única de la compañía en este mercado en crecimiento para construir una industria espacial nacional que sea sólida y que sirva para consolidar nuestro estatus como superpotencia mundial dedicada a la ciencia y la tecnología».

Neil Masterson, consejero delegado de OneWeb, explicó: «Se trata de un momento realmente histórico para OneWeb, la culminación de meses de impulso positivo en nuestro programa ‘Five to 50’, contando con una mayor inversión de nuestros socios globales y la rápida incorporación de nuevos clientes. Estamos muy emocionado por el hecho de comenzar a proporcionar conectividad de alta velocidad y baja latencia primero en Reino Unido y la región ártica y ser capaces de poder experimentar nuestra red escalar en los próximos meses a medida que continuamos construyendo un servicio global. Queremos agradecer a todos nuestros increíbles socios que han estado con nosotros a lo largo de este viaje y que se han convertido en una pieza fundamental para que la misión de OneWeb sea un éxito».

Reproducción webcast

Información destacada del lanzamiento disponible  

View on OneWeb YouTube

Imágenes del lanzamiento

Launch #8 Media Kit

Socio del lanzamiento

Arianespace y Glavkosmos

Instalación del lanzamiento

Soyuz Launch Complex, Vostochny Cosmodrome

Acerca de OneWeb            

OneWeb es una red global de comunicaciones alimentada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de ancho de banda alto y de baja latencia, conectado al futuro IoT y una vía de 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/oneweb-completa-su-mision-five-to-50-para-cubrir-regiones-al-norte-de-50-grados-de-latitud.jpg

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/oneweb-completa-su-mision-five-to-50-para-cubrir-regiones-al-norte-de-50-grados-de-latitud-1.jpg