Luis Rubiales usa la dictadura de Franco para justificar la Supercopa de España en Arabia Saudí

Luis Rubiales usa la dictadura de Franco para justificar la Supercopa de España en Arabia Saudí

Luis Rubiales, uno de los nombres propios de la semana por toda la polémica que se ha reavivado por llevar la Supercopa a Arabia Saudí, habló en la noche del jueves en Cadena SER para defender el proyecto. El presidente de la Federación dejó varios comentarios destacables, como sus críticas a todo el revuelo desinformado que está provocando de nuevo el traslado del torneo.

«Se critica que no vengan las mujeres a los estadios y nosotros fuimos los primeros en firmar un contrato en el que era obligatorio que entraran las mujeres en el estadio en igualdad con los hombres si querían traer la Supercopa», afirmó. Además, Rubiales explicó que la RFEF «ha ayudado a constituir una liga femenina en Arabia Saudí, también en formación arbitral y de entrenadores», siendo cambios «mucho mayores que los de algunas personas que sin saber lo que ocurre aquí critican desde el salón de su casa».

Rubiales, del mismo modo, recordó cómo el fútbol sirvió en España para poder lograr abrirse al mundo tras la dictadura de Franco, así como el turismo, algo que pretenden hacer en Arabia Saudí. «Nosotros tuvimos una dictadura y a España le ayudó mucho el fútbol, el turismo y la cultura que vino de fuera. Hay gente que piensa que hay que aislarlo y hay quien piensa que hay que hacerles ver que hay más cosas fuera», afirma el presidente.

En cuanto a la Supercopa en sí, Rubiales desveló que a su llegada a la cabeza de la Federación, «prácticamente todos los clubes» le pidieron que se eliminase el torneo porque «molestaba». Sin embargo, el cambio de formato ha reenganchado a los aficionados a un torneo más trepidante. «El Clásico fue un partidazo. El de hoy (jueves) ha tenido unos últimos 25 minutos frenéticos con el Athletic volcado y luego el Atlético intentando revertir el marcador. Creo que han sido dos grandes partidos».

Otra de las polémicas que se ha suscitado en los últimos días llegó al respecto de la vacunación, cuando se conoció que no todos los jugadores tienen la pauta completa, como confirmó el presidente. 

«Hemos hablado con el gobierno para que entienda que en el deporte se generan excepciones. Imagina que hubieran faltado 8 o 10 futbolistas, hubiesen dicho que este es un régimen del siglo XII, que no evolucionan y no escuchan al deporte», explicó antes de celebrar que «el gobierno de Arabia Saudí haya entendido nuestras reivindicaciones». Todo ello, con más polémica si cabe en unos días en el que el mundo del deporte se ha revolucionado por el ‘caso Djokovic’ y su participación en el Open de Australia.

Deja una respuesta