Inbiose solicita la aprobación GRAS de la FDA de cuatro nuevos oligosacáridos de leche materna

GANTE, Bélgica, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Inbiose, una compañía de biotecnología líder activa dedicada al desarrollo…

GANTE, Bélgica, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Inbiose, una compañía de biotecnología líder activa dedicada al desarrollo de oligosacáridos de leche humana (HMO), se complace en anunciar que ha presentado su solicitud para una aprobación generalmente reconocida como segura (GRAS) por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de cuatro HMO, específicamente 6′-Sialilactosa (6’SL), 3-Sialilactosa (3’SL), Lacto-N-Tetraosa (LNT) y Lacto-N-neoTetraosa (LNnT). Inbiose también solicitará la aprobación de tipo Novel Food de estos HMO por parte de la Comisión Europea (EFSA) durante las próximas semanas y está preparando una implementación regulatoria global. Inbiose espera obtener la aprobación regulatoria para estos HMO en el año 2022 y actualmente está organizando su producción industrial para llevar a cabo las entregas a los clientes en nutrición infantil, suplementos dietéticos y alimentos y bebidas funcionales. Las muestras de productos están disponibles para las partes interesadas que deseen desarrollar productos innovadores con estos HMO.

«A lo largo del paso de los años, Inbiose se ha ganado una sólida reputación de liderazgo tecnológico dentro del desarrollo de los HMO. Es un orgullo formar parte de nuestro equipo que nos ha permitido dar el paso normativo en nuestro camino hacia el mercado. La aprobación de estos HMO en Estados Unidos y la UE marcarán el principio dentro de una gama completamente nueva de HMO avanzados producidos por medio de Inbiose», explicó el profesor Soetaert, consejero delegado y presidente de Inbiose.

Professor Soetaert, CEO and Chairman of Inbiose

Inbiose lleva tiempo desarrollando una amplia gama de oligosacáridos de leche idénticos a los humanos que pueden producirse industrialmente gracias a su uso dentro de procesos dedicados sostenibles para la fermentación. Inbiose está desarrollando actualmente sus HMO de próxima generación que permitirán que la fórmula infantil reproduzca mejor la composición de la leche materna. Los HMO son los ingredientes más novedosos en su uso dentro de las fórmulas para bebés de primera calidad y los observadores de la industria esperan que este mercado llegue hasta los 500 millones de euros para el año 2025 y crezca hasta más de 1.000 millones de euros. El mercado de los HMO va más allá de la nutrición infantil, ya que estudios científicos recientes han demostrado que los HMO pueden desempeñar un papel importante como ingredientes bioactivos de cara a la mejora de la inmunidad, la salud intestinal, la capacidad de aprendizaje y la salud cerebral de la población a nivel general.

Acerca de Inbiose

Inbiose es una compañía de biotecnología que cuenta con sede en Bélgica y que se centra en la investigación, el desarrollo y la comercialización de carbohidratos especiales, incluidos los oligosacáridos de la leche materna. Nuestra exclusiva plataforma de tecnología patentada «GlycoActives®» permite la fabricación rentable de una amplia gama de carbohidratos especiales por medio de la puesta en marcha de procesos de fermentación sostenibles.

Inbiose Logo

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/inbiose-solicita-la-aprobacion-gras-de-la-fda-de-cuatro-nuevos-oligosacaridos-de-leche-materna.jpg

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/inbiose-solicita-la-aprobacion-gras-de-la-fda-de-cuatro-nuevos-oligosacaridos-de-leche-materna-1.jpg