Ikea reduce la prestación por enfermedad de sus empleados no vacunados en Reino Unido

Ikea reduce la prestación por enfermedad de sus empleados no vacunados en Reino Unido

Coronavirus Covid hoy, última hora en directo

Ikea cerca a sus empleados no vacunados. Desde esta semana, el gigante sueco de los muebles y la decoración recortará en Reino Unido la prestación por baja laboral para el personal no vacunado que se vea obligado a aislarse tras un contacto estrecho con un positivo por Covid, aunque la reducción también se aplicará en algunos casos a quienes den positivo, informa la BBC.

Los trabajadores no vacunados sin justificante médico que tengan que aislarse pasarán a recibir la retribución por enfermedad mínima por ley: 115,72 euros a la semana, cuando la media habitual oscila entre 480 y 540 euros.

Con alrededor de 10.000 empleados en Reino Unido, Ikea ha asegurado en un comunicado: «Los compañeros completamente vacunados o aquellos que no estén vacunados debido a circunstancias atenuantes que, por ejemplo, podrían incluir embarazo u otros motivos médicos, recibirán el pago completo».

«Los compañeros no vacunados sin circunstancias atenuantes que den positivo por Covid recibirán el pago completo por enfermedad de la compañía de acuerdo con nuestra política de bajas», continúa, «los no vacunados sin circunstancias atenuantes que hayan sido identificados como contactos cercanos de un caso positivo recibirán el pago mínimo legal por enfermedad».

Deja una respuesta