Huawei y Temenos anuncian un acuerdo de asociación tecnológica

Temenos se convierte en el primer proveedor de software bancario central certificado con la infraestructura de Huawei y la nube…

  • Temenos se convierte en el primer proveedor de software bancario central certificado con la infraestructura de Huawei y la nube pública de Huawei
  • Temenos y Huawei comercializarán conjuntamente ofertas de servicios financieros de vanguardia en la nube para impulsar la escalabilidad, la eficiencia operativa, el tiempo de comercialización y la innovación
  • Temenos consolida su liderazgo en la nube ofreciendo su software en los principales proveedores de nube pública

GINEBRA, Suiza y SHANGHAI, China, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Durante la Huawei Intelligent Finance Summit 2021, Huawei y Temenos, la empresa de software bancario, anunciaron una asociación para ofrecer la solución bancaria central nativa de la nube de Temenos en la nube pública de Huawei. Temenos es el primer software bancario central certificado con la infraestructura de Huawei y la nube pública de Huawei.

Geográficamente, la asociación cubre Asia con un enfoque específico en China y también incluye África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

La asociación reúne las amplias fortalezas de alojamiento en la nube, implementación e integración de Huawei y el poder del software bancario líder en la industria de Temenos. El alcance de la asociación abarca las ventas y el marketing, la implementación y la formación.

Huawei and Temenos Announce Technology Partnership Agreement

Las instituciones financieras podrán modernizar sus sistemas bancarios centrales en la nube de Huawei y beneficiarse de la escalabilidad elástica y de las eficiencias operativas y de costes. Juntos, Temenos y Huawei ayudarán a los bancos de todos los tamaños a salir al mercado más rápidamente, a abrir nuevos modelos de negocio y a lograr ratios de costes/ingresos líderes en el sector.

Las dos empresas han demostrado su éxito y cuentan con varios clientes y proyectos exitosos en APAC. Las dos empresas ya ven una tracción significativa en el mercado y tienen una serie de nuevos prospectos en marcha. Temenos y Huawei saldrán conjuntamente al mercado centrándose en China y avanzando hacia otras regiones con procesos de marketing y ventas alineados.

Temenos y Huawei tienen un amplio alcance en el mercado global de servicios financieros. Más de 3.000 instituciones bancarias y financieras de todo el mundo, que atienden las necesidades bancarias de 1.200 millones de personas, confían en la tecnología nativa en la nube de Temenos, que da prioridad a las API. Huawei también trabaja con más de 2.000 instituciones financieras en todo el mundo, incluyendo 47 de los 100 principales bancos del mundo.

La creciente demanda de modelos basados en la nube se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus, ya que los bancos requieren propuestas tecnológicas más resistentes y ágiles. La nube se ha convertido en el método de despliegue de software establecido para los bancos que dan prioridad a lo digital y que necesitan lanzarse rápidamente con un coste mínimo de infraestructura informática. Los bancos más grandes se pasan cada vez más a la nube para modernizar progresivamente sus sistemas, reducir la complejidad de las TI y obtener una mayor velocidad de comercialización.

Philip Barnett, presidente de crecimiento estratégico y miembro del Comité Ejecutivo de Temenos, dijo: «Estamos encantados de ampliar nuestro liderazgo en la nube y ser los primeros en certificar con Huawei. Esta estrategia conjunta de comercialización con Huawei acelerará de forma masiva nuestra penetración en el mercado de China, que representa aproximadamente 6.000 millones de dólares estadounidenses, y la estamos ampliando a Oriente Medio, África, Europa y Latinoamérica. Juntos, podemos ayudar a los bancos que dan prioridad a lo digital y a los grandes bancos que necesitan modernizar su núcleo para acelerar su paso a la nube. Nuestra solución de banca central nativa en la nube y basada en Huawei Cloud proporcionará flexibilidad, agilidad y elasticidad, y acelerará el tiempo de comercialización para los bancos. Nuestra certificación en Huawei Cloud demuestra que nuestra plataforma bancaria agnóstica en la nube permite a los bancos seguir una estrategia multi-nube y tener los más altos niveles de resiliencia activa-activa con el proveedor de la nube de su elección.»

«Huawei está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con socios competentes en soluciones tecnológicas líderes en el sector, como Temenos. El ecosistema digital es un lugar donde todos los participantes crean y comparten valor juntos. Al fortalecer las asociaciones, podemos resolver los problemas y crear valor para los clientes juntos, ampliar el pastel y abrir un nuevo espacio de crecimiento para la industria de las finanzas», dijo Ma Yue, vicepresidente ejecutivo de Huawei Enterprise Business Group (EBG); presidente de Huawei EBG Global Partner Development and Sales.

Huawei Intelligent Finance Summit 2021 se celebró en Shanghai los días 3 y 4 de junio. Huawei Intelligent Finance Summit es un evento mundial de TIC organizado por Huawei y centrado en la industria financiera. Se fundó en 2013, todos los participantes eran la élite de la industria financiera. Para más información sobre Huawei Global FSI Summit, visite: https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en /index.html

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/huawei-y-temenos-anuncian-un-acuerdo-de-asociacion-tecnologica.jpg