El primero de los últimos vehículos de hidrógeno «Mirai» de Toyota debuta en California

– El primero de los últimos vehículos de combustible de hidrógeno «Mirai» de Toyota debuta en Lancaster, California LANCASTER, Calif.,…

– El primero de los últimos vehículos de combustible de hidrógeno «Mirai» de Toyota debuta en Lancaster, California

LANCASTER, Calif., 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — En asociación con la ciudad de Lancaster, Lex Heslin, desarrollador sénior de proyectos en Hitachi Zosen Inova, la firma suiza/japonesa de energía e ingeniería, fue el primero de un afortunado puñado de automovilistas en realizar la entrega del nuevo Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible (FCEV) «Mirai» 2021 en Estados Unidos este mes. Heslin está trabajando actualmente con la ciudad de Lancaster para avanzar en sus planes para convertirse en la primera ciudad de hidrógeno y expandir el mercado de vehículos eléctricos de hidrógeno.

Green energy project developer Lex Heslin surveys Antelope Valley with his new generation hydrogen-powered Toyota.

Lancaster ha sido pionera en energía verde durante más de una década. El alcalde R. Rex Parris declaró: «Nuestras alternativas energéticas actuales no son suficientes para alcanzar nuestros objetivos. Vemos el hidrógeno como una solución viable que reducirá las emisiones de carbono no sólo para nuestros residentes sino para todos, mejorando el aire que respiramos, proporcionando energía segura y fiable y creando empleos calificados dentro de la industria».

Este último modelo de Mirai, que significa «futuro» en japonés, está construido sobre la plataforma GA-L de tracción trasera del sedán Lexus LS más grande. Esto permite un mayor almacenamiento de hidrógeno, con lo que el rango estimado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del coche es de más de 300, un aumento del 30 por ciento con respecto al Mirai de primera generación de tracción delantera. El sistema de pila de combustible también ha sido rediseñado para ofrecer más potencia entregada a las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Como miembros de la California Fuel Cell Partnership, la Ciudad de Lancaster colabora con socios en actividades que avanzan en la tecnología que tiene como objetivo expandir el mercado de vehículos eléctricos de pilas de combustible propulsados por hidrógeno para ayudar a crear un futuro más limpio y más diverso energéticamente con vehículos sin concesiones de cero emisiones.

«El Mirai es la prueba de que el hidrógeno funciona», dijo Heslin. «Tiene un alcance mucho más largo que cualquiera de los vehículos eléctricos (EV) actuales y sólo necesita minutos para llenarse en comparación con las baterías de carga, que pueden llevar horas. California cuenta actualmente con 45 estaciones de servicio de hidrógeno (H2). Esa cifra aumentará a 100 en 2023, con planes de superar las 1.000 estaciones para 2030″.

Evolución del hidrógeno en el transporte comercial

«El escaparate Mirai en Lancaster representa un salto considerable hacia adelante, en línea con la misión crítica de descarbonizar el planeta rápidamente», dijo el alcalde R. Rex Parris. «Los vehículos eléctricos con batería (BEV) son una importante tecnología de cero emisiones. Desafortunadamente, se basan en la red eléctrica, que depende en gran medida de los combustibles fósiles. Una mayor adopción de grandes vehículos eléctricos comerciales para el transporte de mercancías y personas, sin embargo, requeriría baterías de litio más grandes que iniciarían una serie de nuevos problemas ambientales. La aplicación que cambia el juego para el hidrógeno es el transporte de larga distancia y de servicio pesado», dijo el alcalde Parris. «Imagínese camiones autónomos de cero emisiones que pueden cruzar el país con solo unas pocas paradas rápidas para repostar».

Por el contrario, el hidrógeno (H2) tiene una densidad de energía mucho mayor que la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos. El H2 se puede almacenar en grandes cantidades durante largos períodos de tiempo con capacidad de recuperación bajo demanda. El combustible también se integra en infraestructuras existentes como gasoductos y centrales eléctricas como alternativa al gas natural a base de fósiles.

«El hidrógeno proporciona una solución factible al desafío de la descarbonización ahora», dijo Heslin, cuya firma desarrolla proyectos de energía limpia e infraestructura en todo el mundo, incluyendo una instalación de residuos de digestión anaeróbica (AD) en la ciudad de Lancaster. Heslin también está asesorando a la ciudad en la primera micro-red municipal alimentada con hidrógeno del país que proporciona generación y almacenamiento de hidrógeno para la resiliencia, la gestión de energía y el ahorro de costes. «El hidrógeno es el próximo combustible importante para el mundo y pronto veremos mucho más. En Lancaster, será muy pronto».

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/el-primero-de-los-ultimos-vehiculos-de-hidrogeno-mirai-de-toyota-debuta-en-california.jpg

Deja una respuesta