El Premio Guangzhou invita a las ciudades a emprender acciones conjuntas para abordar los problemas mundiales

GUANGZHOU, China, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 15 de septiembre de 2020, se inauguró la 75 sesión…

GUANGZHOU, China, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 15 de septiembre de 2020, se inauguró la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU. Los líderes del mundo clamaron por esfuerzos para lograr los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), una visión compartida para acabar con la pobreza, salvar el planeta y construir un mundo de paz. Puesto que el año 2020 marca el comienzo de la Década de acción para lograr los objetivos y metas de la Agenda 2030, la implementación efectiva de los 17 ODS continua siendo fundamental para que el sistema multilateral sea relevante a la hora de abordar los desafíos globales que enfrenta la raza humana.

La Ceremonia de Apertura del Cuarto Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana (PRNewsfoto/The Guangzhou Award Secretariat)

Desde el 2015, el Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana (al que se hará referencia en adelante como el «Premio Guangzhou») se ha centrado en enfoques innovadores adoptados por los gobiernos locales y regionales para lograr los ODS, cumplir con los compromisos de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y llevar prosperidad y calidad de vida a sus ciudadanos. Este Premio bienal se encuentra actualmente en su quinta edición en 2020.

El Premio Guangzhou, copatrocinado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (METROPOLIS) y la ciudad de Guangzhou, reconoce la innovación en favor de mejorar la sostenibilidad social, económica y medioambiental en ciudades y regiones. Su propósito es promover el aprendizaje entre pares y el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencia a través de conferencias, seminarios, talleres, viajes de estudio y cooperación entre ciudades. Desde el 2012 se han realizado con éxito cuatro ciclos del Premio Guangzhou. Con más de 1.000 iniciativas enviadas, que abarcan a más de 480 ciudades y gobiernos locales de más de 90 países y regiones, estos cuatro ciclos han convertido al Premio Guangzhou en un tesoro que cubre una amplia gama de áreas, incluyendo la infraestructura y los servicios públicos, la planificación participativa y el buen gobierno gobierno, alianzas, tecnología, resiliencia, inclusión social y equidad de género.

El Premio Guangzhou invita a las ciudades y regiones a presentar iniciativas innovadoras en curso o recientemente completadas relacionadas con los temas destacados por los ODS y los compromisos de la NUA. Este año, también se aceptan solicitudes con iniciativas prospectivas posteriores a la COVID-19 sobre cómo las ciudades y regiones están repensando sus mecanismo de gobierno local, reconsiderando la morfología y tipología urbanas, abordando los problemas expuestos y mejorando la resiliencia de la economía urbana. 15 ciudades preseleccionadas y 30 ciudades meritorias aparecerán en publicaciones especializadas. Muchas serán invitadas a compartir sus experiencias en eventos internacionales. Además, entre las ciudades preseleccionadas, cinco ganadoras recibirán USD 20.000, un trofeo y un certificado conmemorativo. Las ciudades preseleccionadas que no sean ganadoras recibirán medallas de honor.

Las solicitudes están abiertas hasta las 23:59:59 del 31 de octubre de 2020 (UTC+08:00). Se invita a los participantes a presentar su postulación en http://www.guangzhouaward.org/index/user/register.html antes de la fecha límite. Se puede acceder a más información sobre el Premio Guangzhou en el sitio web oficial: http://www.guangzhouaward.org/p/e_applynow

Contacto: Tel: +86-20-8950-4852, Correo electrónico: info@guangzhouaward.org

Fotografía: https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/el-premio-guangzhou-invita-a-las-ciudades-a-emprender-acciones-conjuntas-para-abordar-los-problemas-mundiales.jpg

 

FUENTE The Guangzhou Award Secretariat