El lesionado Ricky Rubio aparece en los rumores de traspaso de la NBA por intereses meramente ‘mercantiles’

El lesionado Ricky Rubio aparece en los rumores de traspaso de la NBA por intereses meramente ‘mercantiles’

Según informa The Athletic, varios equipos de la NBA han preguntado a los Cleveland Cavaliers por Ricky Rubio. El mercado de traspasos invernales está abierto hasta el 10 de febrero y alguna franquicia se ha fijado en el base de los Cavs, o mejor dicho en su contrato, pues el jugador permanecerá inactivo lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad.

Ricky Rubio será agente libre a final de la presente campaña, es decir, terminará su contrato con los Cavs y podrá fichar con el equipo que considere oportuno. Pero hasta entonces, el base cobrará su salario para esta temporada, que es de 17.8 millones de dólares. Y ahí está el factor determinante a la hora de incluir al español en un traspaso, pues la franquicia que se haga con sus servicios tendrá que pagarle el salario restante hasta el final de este curso, pero el 30 de junio de 2022 contará con esa cantidad de millones libre en su límite salarial y podrá fichar con más holgura económica dentro de los parámetros NBA.

Los Cavaliers quieren reforzar su juego exterior de cara a lo que resta de temporada y están abiertos a realizar algún traspaso. Según el periodista Shams Charania “varios rivales están mostrando interés en un paquete que estaría formado por el contrato de Ricky Rubio y elecciones del draft”. En ese caso, el equipo en el que recayese Ricky absorbería su contrato, pero se desharía de él el 30 de junio, pudiendo así gozar del espacio salarial del que hablábamos antes. Una franquicia en construcción o reconstrucción podría beneficiarse mucho de ese movimiento de mercado y precisamente los Indiana Pacers suenan como principal interesado en el intercambio con Cleveland.

En Indiana podrían estar barajando la posibilidad de mover a Caris LeVert. Tal y como explica el especialista en los Cavs Evan Dammarell, los Pacers llevan un tiempo pensando en traspasar al escolta, que este año tiene un salario similar al de Ricky (17.5 millones de dólares) y el que viene cobraría 18.7 millones. Se habla de acuerdo que envíe a LeVert a Cleveland a cambio de Rubio, una elección protegida de primera ronda del draft y una elección de segunda ronda.

Al margen de los Indiana Pacers, algunos expertos mencionan a otros equipos que podrían entrar al trapo, como Boston Celtics, Sacramento Kings, Orlando Magic o Detroit Pistons, saliendo a la palestra jugadores como Dennis Schröder, Buddy Hield, Terrence Ross, Josh Jackson. Eso sí, de momento, y como diría Raffaella Carrà, “rumore, rumore”.

Deja una respuesta