El Barça destroza al Young Boys y se saca las espinas de Mónaco y Osasuna con una 'manita' en Champions
La derrota del Barça en su primer partido de Champions ante el Mónaco y la caída en El Sadar han quedado olvidadas tras una goleada sobre el discreto Young Boys, que se vio completamente superado. Lewandowski en dos ocasiones, Íñigo Martínez, Raphinha y Camara en propia puerta establecieron la primera victoria del FC Barcelona en este nuevo formato de Liga de Campeones con un 5-0 en el electrónico al pitar el colegiado el final.
Ganas de reivindicarse. Y de regalarle una victoria a su público. Esa fue la actitud que los culés mostraron en su regreso a la Champions League tras el pinchazo liguero ante Osasuna y el fiasco de su debut europeo contra el Mónaco. Y, por eso, arrancó dominando.
Llevando la batuta del partido, con una galopada de Lewandowski justo tras el saque inicial como aviso de lo que pretendían, no tardó mucho en golpear el Barcelona. Fue con una obra maestra en forma de jugada coral que llevó la firma final del delantero polaco, más en racha que nunca en este inicio de campaña. A un toque, Casadó se la dio a Pedri, que la puso para un Lamine Yamal que buscó a Raphinha y, el brasileño, la dejó al segundo palo para que el ‘9’ marcase a placer.
Menos de media hora después, sin que el equipo suizo hubiese siquiera inquietado su área, el Barça puso tierra de por medio en una acción muy distinta. Jugada ensayada en el córner, con Lamine como lanzador dándosela en corto al capitán Raphinha, que la dejó para Pedri. El canario chutó, pero había tantas piernas ahí que el disparo se quedó a medio camino. Perfecto para que el ‘11’ hiciese el segundo en el área pequeña. A los tres minutos, el tecero: Pedri sacó con música una falta en línea de fondo e Íñigo Martínez se elevó más que nadie para clavar con violencia el balón en la red.
El guion de partido no cambió ni un ápice con el paso por los vestuarios, pese a que el Young Boys llegó a montar alguna contra al área de Iñaki Peña que la zaga culé desarmó con facilidad. De hecho, los de Flick solo necesitaron seis minutos de segunda parte para volver a marcar.
Otra vez a balón parado. Otra vez con Raphinha como director de orquesta. Y otra vez con Lewandowski como goleador. El ‘11’ culé colgó el balón al área en un saque de esquina, Íñigo Martínez se lanzó abajo al segundo palo para prolongar y el ariete polaco puso cabeza y rodilla derecha para que el cuarto subiese al marcador.
Con la travesura realizada, Flick quiso dar descanso y minutos: entraron Ansu Fati, que regresó a Montjuic, y De Jong, tras cinco meses lesionado, ovacionados por la hinchada culé para cerrar la fiesta de la primera victoria europea del Barça este curso. Con ellos sobre el césped, el Barça redondearía la goleada con un gol en propia puerta de Camara, nacido de un centro lateral de Alejandro Balde.
No se pudo apuntar el Young Boys, al que el árbitro le anuló un gol en fuera de juego en los últimos instantes. El Barcelona se lleva los tres puntos para enderezar la primera fase, y ahora, a por el Bayern de Múnich.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=162067&season=2025&flag=escudo&style=20minutos