Dixon, Rahal llevan a Honda a un final de 1-2 en el GMR Grand Prix en Indianápolis

INDIANÁPOLIS, 6 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como ocurrió en la carrera inaugural de la temporada de la…

INDIANÁPOLIS, 6 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como ocurrió en la carrera inaugural de la temporada de la SERIE NTT INDYCAR de 2020 en Texas en junio, Scott Dixon dominó la segunda mitad del GMR Grand Prix de hoy para lograr un final de 1-2 para Honda en el circuito cerrado del famoso Autódromo de Indianápolis.

Honda and Scott Dixon are now two-for-two in the 2020 NTT INDYCAR SERIES season, with Dixon adding victory Saturday at the GMR Grand Prix in Indianapolis to his win last month at Texas Motor Speedway.

Dixon acreditó la mejora del manejo de su Chip Ganassi Racing Honda a un cambio menor en la configuración, hecho durante su segunda parada en los pits, y el cinco veces campeón de la serie avanzó en la segunda mitad de la carrera de 80 vueltas para lograr un margen de victoria de casi 20 segundos sobre el piloto Graham Rahal, su colega de Honda.

Por su parte, Rahal fue capaz de aprovechar una estrategia de dos paradas a su favor, con el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing compitiendo muy fuerte en el tercio medio de la carrera, donde lideró en 18 vueltas y tuvo una buena oportunidad para alcanzar la victoria. Pero cuando la única bandera de precaución de la carrera apareció en la Vuelta 36, la ventaja de la estrategia de dos paradas de Rahal quedó anulada. En las vueltas finales, Rahal superó un fuerte reto de Simon Pagenaud, que defendía su victoria de 2019, para alcanzar el segundo puesto en el podio.

Detrás de los dos ganadores, Colton Herta lideró para Andretti Autosport con un sólido final en cuarto lugar, mientras el compañero de equipo de Dixon, Marcus Ericsson, llevó su Honda al sexto puesto. Santino Ferruci, en el noveno, y Takuma Sato completaron los 10 primeros puestos para Honda.

Con dos victorias en dos carreras de esta temporada, Honda también sigue liderando el Campeonato de Fabricantes de IndyCar, con un total no oficial de 182 puntos frente a 142 puntos para Chevrolet.

Lo que viene

El GMR Grand Prix de hoy es el primero de tres fines de semana consecutivos –y cinco carreras– en la reanudada SERIES NTT INDYCAR de 2020. La serie ahora se mueve hacia el norte, al pintoresco Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, para la doble carrera REV Group Grand Prix del 11 y el 12 de julio. Un segundo fin de semana de doble carrera sigue el 17 y el 18 de julio en la pista ovalada del Autódromo de Iowa.

Videos y contenido de Honda Racing para los medios sociales del GMR Grand Prix en el Autódromo de Indianápolis estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producido por el CoForce Digital Media, los paquetes de video para YouTube se encuentran en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) Empezó séptimo, terminó primero; segunda victoria consecutiva en el INDYCAR para abrir la temporada de 2020 y la 48ª victoria de su carrera: «Uno nunca sabe cómo va a salir. Graham Rahal estuvo super rápido, especialmente con los neumáticos ‘negros’ [primarios de Firestone]. Tuvimos un poco de suerte [con la precaución] que nos puso en la dirección correcta. La potencia de Honda fue fantástica, e hicimos un cambio en el auto [durante la segunda parada en los pits] y después fue tan fácil conducir el auto de PNC que pudimos sencillamente ‘marcharnos'». 

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Honda) Empezó cuarto, terminó segundo: «Pensé que la estrategia [de dos paradas] estaba funcionando perfectamente. Al salir de los pits después de la primera parada y estar todavía con [Will] Power y [Jack] Harvey y todos los chicos, no podía pensar en otra cosa que cuando pasamos por los pits por última vez, habíamos tenido una ventaja de unos 25 o 30 segundos, pero obviamente la [bandera de precaución] amarilla apareció y anuló nuestra estrategia. Pero ‘Dixie’ mantuvo un paso tremendo en la última parte de la carrera. Pero el auto de Fifth Third Bank estuvo formidable hoy. Creo que nuestros chicos hicieron un trabajo magnífico. Para nuestro equipo, después de [la decepción en] Texas, esto nos parece sumamente bueno».

Ted Klaus (presidente de Honda Performance Development) sobre la victoria de Honda de hoy en el GMR Grand Prix: «Es fantástico para Honda haber superado los obstáculos y haber ganado en el circuito cerrado del Autódromo de Indianápolis. Cada victoria en este famoso autódromo es especial. Scott Dixon y Chip Ganassi Racing lo hicieron una vez más, y tuvimos a tres equipos de HPD en los cuatro primeros lugares con Graham Rahal para Rahal Letterman Lanigan Racing y Colton Herta con Andretti Autosport. Felicitaciones a todos en HPD y a nuestros equipos asociados, que contribuyeron a que tuviéramos este día grandioso. ¡Todos lo ganaron hoy!»

GMR Grand Prix de la SERIE NTT INDYCAR


Circuito: 

Autódromo de Indianápolis (circuito cerrado de 2.439 millas) Indianápolis, IN

Ganador de 2019: 

Simon Pagenaud (Team Penske) 103.254 mph de promedio

Tiempo: 

Mayormente soleado, caliente, 89 grados F

 

Los 10 mejores resultados de la carrera: 

Final 

Inicio 

Piloto 

Equipo 

Fabricante 

Vueltas 

Notas 


1.

7.

Scott Dixon 

Chip Ganassi Racing 

Honda

80

114.789 mph de promedio 


2.

4.

Graham Rahal 

Rahal Letterman Lanigan 

Honda 

80

+19.9469 segundos


3.

20.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

80



4.

3.

Colton Herta 

Andretti Harding Autosport

Honda   

80



5.

18.

Rinus  VeeKay-R

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

80



6.

15.

Marcus Ericsson 

Chip Ganassi Racing 

Honda

80



7.

6.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

80



8.

13.

Patricio O’Ward

Arrow McLaren SP

Chevrolet

80



9.

15.

Santino Ferrucci 

DCR con Vasser-Sullivan 

Honda   

80



10.

17.

Takuma Sato 

Rahal Letterman Lanigan 

Honda 

80



Otros resultados de Honda 


11.

19.

James Hinchcliffe 

Andretti Autosport

Honda

80

Compitiendo


13.

12.

Ryan Hunter-Reay 

Andretti Autosport 

Honda   

80

Compitiendo


14.

22.

Zach Veach 

Andretti Autosport 

Honda   

80

Compitiendo


15.

9.

Felix Rosenqvist 

Chip Ganassi Racing 

Honda

80

Compitiendo


17.

2.

Jack Harvey 

Meyer Shank Racing

Honda

80

Compitiendo


19.

21.

Alex Palou-R 

DCR con Team Goh

Honda   

80

Compitiendo


22.

25.

Marco Andretti 

Andretti Herta Autosport 

Honda   

79

Compitiendo


24.

16.

Spencer Pigot 

Rahal Letterman Lanigan 

Honda

79

Compitiendo


25.

11.

Alexander Rossi 

Andretti Autosport 

Honda   

41

No terminó – problema mecánico


 

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...)

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/dixon-rahal-llevan-a-honda-a-un-final-de-1-2-en-el-gmr-grand-prix-en-indianapolis.jpg 

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/dixon-rahal-llevan-a-honda-a-un-final-de-1-2-en-el-gmr-grand-prix-en-indianapolis-1.jpg  

 

 

FUENTE Honda Racing