Dario Franchitti regresa a Indy Car para pilotar el volante más rápido de Honda en el mundo deportivo

MADISON, Illinois, 28 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El tres veces ganador del Indianapolis 500 y cuatro…

MADISON, Illinois, 28 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El tres veces ganador del Indianapolis 500 y cuatro veces campeón de serie, Dario Franchitti, retornará al volante este fin de semana en la World Wide Technology Raceway, cuando la ex estrella del Indy tomará los controles del auto biplaza de Honda, denominado el «Fastest Seat in Sports», antes del comienzo de la carrera NTT INDYCAR SERIES el domingo en el óvalo de 1.25 millas.

Three-time Indianapolis 500 winner and four-time series champion Dario Franchitti will return to the cockpit this weekend at World Wide Technology Raceway, as the former Indy car star takes the controls of Honda’s “Fastest Seat in Sports” two-seat Indy car prior to the start of Sunday’s NTT INDYCAR SERIES race on the 1.25-mile oval.

Kerry Robinson, nativo de St. Louis y ex jardinero izquierdo de los St. Louis Cardinals y ahora un cazatalentos de la organización, montará como pasajero en el auto de dos asientos Indy construido a medida, impulsado por Honda y pilotado por Franchitti en la World Wide Technology Raceway en Gateway, ubicada al otro lado del río Mississippi frente a St. Louis, Missouri.

«Estoy emocionado de volver a estar al volante de un auto Indy, especialmente uno impulsado por Honda, ¡aunque ciertamente no esperaba tener un pasajero!» dijo Franchitti, quien obtuvo todas sus 31 victorias Indy con un auto motorizado por Honda. «Será divertido volver a la pista aquí en St. Louis, ya que creo que es el lugar donde piloté una carrera Indy por primera vez, en 1997″.

Desde su retiro en 2013, Franchitti se ha mantenido activo en las carreras de autos Indy, sirviendo como entrenador de pilotos y asesor para el equipo Chip Ganassi Racing, impulsado por Honda, trabajando con los pilotos del equipo Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson.

Ahora, en su 11º año consecutivo, «Honda’s Fastest Seat in Sports» ayuda a poner en marcha cada carrera de la NTT IndyCar Series® a lo largo de la temporada, dando a los atletas, celebridades e influenciadores notables la oportunidad de experimentar la emoción del auto biplaza Indy impulsado por Honda. Entre los participantes más recientes se encuentran Nick Cannon, Lady Gaga, Channing Tatum, Kawhi Leonard y Julian Edelman.

En la Indianapolis 500 del fin de semana pasado, el pasajero invitado fue el propietario del equipo con motor Honda y antiguo campeón de coches de Indy, Michael Andretti, que fue pilotado por su padre, Mario, mientras que su hijo Marco lideró la salida de los 33 autos de carrera desde la pole.

Honda también continúa su compromiso con IndyCar® este año, al celebrar su 27º año consecutivo como fabricante de autos para la NTT INDYCAR SERIES® y aspira a ganar el Manufacturers’ Championship por tercer año consecutivo.

La cobertura en vivo de la doble carrera del WWT Raceway INDYCAR este fin de semana podrá verse a través de la NBC Sports Network, a partir de las 3 p.m. EDT, tanto el sábado como el domingo. Para obtener más información sobre la programación de carreras de Honda, visite el sitio http://hpd.honda.com.

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos limpios, seguros, divertidos y conectados que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los EE.UU. Honda tiene la mayor economía de combustible promedio de una flota de autos y las menores emisiones de CO2 de todos los principales fabricantes de automóviles de línea completa en Estados Unidos, según los últimos datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA). La gama Honda incluye las series de autos para pasajeros Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, CR-V Hybrid, el sedán híbrido eléctrico Insight, y el Clarity Fuel Cell y Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos por 38 años y actualmente opera 19 instalaciones de fabricación importantes en Norteamérica. En 2019, más del 90 por ciento de todos los vehículos de marca Honda vendidos en los EE.UU. se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas de origen nacional e internacional.

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/dario-franchitti-regresa-a-indy-car-para-pilotar-el-volante-mas-rapido-de-honda-en-el-mundo-deportivo.jpg  

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/dario-franchitti-regresa-a-indy-car-para-pilotar-el-volante-mas-rapido-de-honda-en-el-mundo-deportivo-1.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD