Conoce el programa que permitirá al sector empresarial cumplir con las normas y protocolos para el regreso a «la nueva normalidad»

BOGOTÁ, Colombia, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Bajo los pilares de señalización de espacios, comunicación, sanitización y educación, 3M…

BOGOTÁ, Colombia, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Bajo los pilares de señalización de espacios, comunicación, sanitización y educación, 3M lanza el programa integral «Comenzando de nuevo 360°», el cual tiene como objetivo garantizar ambientes seguros en espacios públicos a través de asesorías, recomendaciones e implementación de protocolos que permitirán a los responsables del sector empresarial, cumplir con los lineamientos estipulados para el regreso a esta nueva normalidad. 

Este programa contempla principalmente a cadenas minoristas, centros comerciales, supermercados, bancos, farmacias o cualquier espacio público que requiera implementar estos nuevos lineamientos que serán permanentes y mandatorios ahora que termine la contingencia sanitaria provocada por COVID-19. Entre las acciones y protocolos que incluye el programa «Comenzando de Nuevo 360°» de 3M se encuentran:

Señalización

Para señalizar y demarcar espacios que garanticen las medidas de sana distancia establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se incorporó dentro de este programa el uso y aplicación de soluciones gráficas para pisos, paredes y vidrios, que permitirá a los usuarios cumplir con las normas y protocolos de higiene y distanciamiento social establecidos por las autoridades y establecimientos.

Sanitización

Debido a que aún no se tiene certeza sobre cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en superficies, se integran protocolos generales de limpieza y desinfección de superficies, asesoría y especificación de productos 3M– que cumplen los criterios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para ser usados contra el SARS-CoV-2 – así como entrenamiento y capacitación para el personal de limpieza.

Dentro del portafolio de productos que incluye este plan 360°, se encuentra el uso de tapetes Nomad de 3M, los cuales son instalados en las entradas de los diferentes establecimientos para atrapar la suciedad y humedad en los ambientes interiores. Cabe destacar que ahora, y como medida adicional, se puede integrar productos desinfectantes a estos tapetes, transformándolos en pediluvios, para disminuir la propagación de agentes patógenos que pudieran estar en la suela del calzado.

Comunicación

3M brinda asesorías a través de su red de convertidores certificados sobre el uso de materiales gráficos que incluyan información relevante sobre las medidas y protocolos implementados en los espacios públicos como son las salas de reuniones, sanitarios, áreas de lavado de manos, paredes, mesas, entre otros. Asimismo, brinda las especificaciones de los materiales, provee de manuales de implementación y da seguimiento.

Educación

3M, a través de su red de convertidores certificados, brinda talleres y asesorías de sensibilización para que tanto empleados como clientes comprendan la importancia de la implementación de estos nuevos protocolos que tienen como objetivo evitar la propagación de nuevas enfermedades o virus.

«En 3M nos sentimos muy orgullosos de lanzar nuestro programa integral «Comenzando de nuevo», que permitirá a empresas, gobiernos e instituciones que sus espacios públicos cuenten con recomendaciones de expertos para un correcto distanciamiento social a través de la educación, señalización y limpieza. Además, brindará mayor seguridad y confianza a todos aquellos usuarios que regresan a sus actividades y que transitan por estos espacios», comentó Camilo Forero, gerente de la unidad de negocios de la división de soluciones comerciales en región Andina.

3M reitera a través de su programa «Comenzando de nuevo» su compromiso con la sociedad de aplicar la ciencia en beneficio de las personas y de seguir contribuyendo con innovaciones que mejoren la vida diaria.

Logo – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/conoce-el-programa-que-permitira-al-sector-empresarial-cumplir-con-las-normas-y-protocolos-para-el-regreso-a-la-nueva-normalidad.jpg

FUENTE 3M