Automobili Pininfarina y BOVET 1822 presentan el nuevo reloj Battista Tourbillon

– BOVET 1822, artesanos de relojes sofisticados y bellamente diseñados, da a conocer el nuevo y exquisito Battista Tourbillon, creado…

– BOVET 1822, artesanos de relojes sofisticados y bellamente diseñados, da a conocer el nuevo y exquisito Battista Tourbillon, creado junto con el Battista hyper GT eléctrico puro

– En estrecha colaboración con Automobili Pininfarina, BOVET ha creado un reloj que complementa perfectamente al Battista, con una artesanía y una atención al detalle incomparables

– Las dos marcas comparten una visión y experiencia en la creación de obras de arte bellamente diseñadas y hechas a mano, creadas con pasión por equipos dedicados centrados en un futuro sostenible

– La presentación del nuevo reloj se puede ver aquí: https://youtu.be/EietR2GWT94

CAMBIANO, Italia, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Poderoso. Preciso. Hermoso. Elegante. Estas palabras describen perfectamente el Automobili Pininfarina Battista y ahora también al nuevo Battista Tourbillon de BOVET 1822

BOVET Battista Tourbillon – Front

Diseñados uno al lado del otro, ambos objetos de arte innovadores comparten la misma visión de diseño basada en un estilo e innovación legendarios. Juntos, el nuevo BOVET Battista Tourbillon y el Automobili Pininfarina Battista son emblemas del lujo moderno y al mismo tiempo sostenible.

Per Svantesson, consejero delegado de Automobili Pininfarina, comentó: «Desde el día en que nos conectamos por primera vez con Pascal Raffy y los artesanos de BOVET 1822, nos sentimos mutuamente inspirados por la oportunidad de crear otra forma de arte para los clientes que desean la cima en el diseño y la relojería. Con la presentación de nuestro primer reloj, nuestro objetivo es mostrar otro paso adelante en el mundo de la relojería artesanal».

La asociación desde hace 11 años con Pininfarina SpA es una base clave para BOVET 1822 y la colaboración con Automobili Pininfarina es una continuación de esto. Iniciada en el año 2010, la asociación entre Pininfarina y Bovet representa una visión basada en la pasión común por la belleza, la tecnología y la artesanía. A lo largo de estos 11 años de historia, BOVET 1822 y Pininfarina han presentado una serie de relojes, todos ellos revolucionarios, impregnados del espíritu del diseño de Pininfarina y que sustentan la base del legado y la tradición de BOVET 1822. El nuevo Battista Tourbillon encarna el mismo espíritu que llevó a la concepción del Battista con Automobili Pininfarina: una pieza de diseño excepcional, de alto rendimiento y creada con un enfoque sostenible. 

VISIÓN FUTURA DEL LUJO

Con Battista, Automobili Pininfarina está al frente de un nuevo movimiento de lujo sostenible. El reloj Battista Tourbillon celebra la creación del automóvil diseñado y completamente ensamblado en Cambiano.

El primer hiper GT eléctrico puro del mundo ha sido reconocido por su excelencia en el diseño con varios premios a su nombre, ya que la producción de la pre-serie Battista pasa por completarse. Cada Battista se personalizará según las especificaciones personales del cliente, lo que garantiza una exclusividad inigualable.

En BOVET, una obra maestra hecha a mano es construida por los artesanos de precisión más hábiles del mundo de la misma manera. Proporciona la libertad de crear productos altamente personalizados, al tiempo que garantiza la calidad más elevada posible.

Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822, afirmó: «El mundo se está volviendo más sostenible y el futuro está en los coches eléctricos. Esto es lo que es tan emocionante sobre el hermoso Battista, que combina la excelencia en ingeniería con la atención al detalle hecha a mano, como los relojes finos de la casa BOVET. Automobili Pininfarina nos está inspirando a utilizar nuevos métodos y materiales, y a mirar nuestros procesos con miras a la sostenibilidad también».

PUREZA EN TODAS SUS FORMAS

Los equipos de diseño de Automobili Pininfarina y BOVET trabajaron de la mano, con valores de diseño compartidos centrados en la innovación en el estilo, así como en la innovación en los materiales y la fabricación desde el principio. El reloj incorpora ideas frescas e innovadoras con una estructura relojera de orientación clásica y un acabado extraordinario.

Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822, comentó: «En BOVET 1822, el elemento humano es esencial, y también para Automobili Pininfarina. Los automóviles de lujo y los relojes comparten los mismos valores: diseño y rendimiento excepcionales. Cuando se pone en marcha un proyecto y no existe ningún interés más que la búsqueda de la perfección, las pasiones no solo se suman – sino que se multiplican».

Con un enfoque en la ligereza y la pureza, el reloj extiende la filosofía de diseño de Battista y la lleva a otra dimensión, incluidas las partes mecánicas, con cada elemento diseñado para reflejar la filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina.

La exquisita artesanía de BOVET hizo posible diseñar detalles notables, consiguiendo que casi todas las piezas fueran internas en las instalaciones de producción en Tramelan, Suiza. Los cristales de zafiro en ambos lados aseguran que la belleza interior de esta obra maestra mecánica se pueda disfrutar y admirar.

La inspiración provino de las hermosas curvas y detalles exteriores de Battista. Los equipos de diseño tomaron estas formas y crearon agujas de reloj, puentes, diales y otras estructuras que conectan el diseño de Battista con el reloj, con formas fluidas de estilo Pininfarina, como el puente volador sobre las dos esferas principales del reloj.

Se pueden encontrar más referencias en las sutiles características del fondo, como el patrón Triangolo en las esferas, reinventado en miniatura y visto a través del fondo de exhibición de cristal de zafiro. El reloj presenta las banderas colaborativas de Automobili Pininfarina en el dial de reserva de marcha.

EL E-HEART DEL BATTISTA TOURBILLON

Como una de las características más reconocibles de Battista, el E-Heart representa el espíritu de innovación constante de Automobili Pininfarina. Es el elemento físico que, además de ser funcional como indicador del estado de carga, actúa como icono en Battista.

En el reloj Battista Tourbillon, la apertura en forma de E-Heart en la parte posterior muestra el mecanismo de carga diferencial patentado de BOVET que hace que rebobinar el reloj durante 10 días completos de reserva de energía sea un proceso más sencillo y rápido.

EL RELOJ

La construcción del Battista Tourbillon proporciona una apariencia tridimensional, con cada parte del movimiento y sus complicaciones claramente visibles tanto desde la esfera del reloj como a través del fondo de la caja de exhibición y los lados expuestos. La caja de 45,6 milímetros consta de dos grandes cristales de zafiro que realzan la ligereza y pureza del diseño.

Las esferas del reloj, por primera vez en los casi 200 años de historia de BOVET, son asimétricas y presentan el patrón Triangolo de Battista, mientras que juntas forman la forma del número «90», una referencia al Battista Anniversario y un tributo a la herencia de 90 años de Pininfarina. En el dial de reserva de marcha de la izquierda, se puede encontrar el icono de la bandera de Automobili Pininfarina, mientras que en el dial derecho ocupa un lugar destacado la complicación de la gran fecha.

Por encima de las dos esferas principales, el puente volante se asemeja a las curvas de Battista, al igual que la «V» en BOVET y las manecillas del reloj y el anillo de indicación de la hora. La carcasa del tourbillon está inspirada en las distintivas ruedas Impulso y el anillo de bloqueo central.

Luca Borgogno, responsable de diseño de Automobili Pininfarina, explicó: «El Battista Tourbillon realmente representa la filosofía de diseño de Automobili Pininfarina en una escala sublime y pequeña. Alcanzamos un nivel de detalle y calidad de diseño que no se había visto antes. Sirve para crear una combinación perfecta con el Battista hyper GT».

Por medio del fondo de caja de muestra, se puede admirar la estructura principal del reloj, que es una representación abstracta de la carrocería de Battista que envuelve el techo de Goccia en forma de lágrima como una concha. La coloración de dos tonos de los puentes apoya esta referencia a Battista.

Los finos detalles en Iconica Blu se combinan con acabados tradicionales como Côtes de Genève, pesca con caña y pulido. Super-LumiNova se ha aplicado generosamente en todas las manos, incluso en la parte superior de la carcasa del tourbillon y en la mano de la reserva de marcha.

EL MOVIMIENTO

El reloj Battista presenta un movimiento completamente nuevo que utiliza el tourbillon de doble cara patentado de Bovet, que funciona a 18.000 vibraciones por hora, y que cuenta con una increíble reserva de marcha de 10 días con un solo barril.

Este movimiento se realizó específicamente para el Battista Tourbillon, siguiendo las aportaciones de diseño de Automobili Pininfarina. El desarrollo de este nuevo movimiento, la colocación de las manecillas de las horas y los minutos en el centro, la adición de una gran fecha y el rediseño de la jaula del tourbillon se realizaron completamente en la empresa.

El tourbillon volante de dos lados patentado se fija en el centro de su eje, y la distribución del peso del escape y el resorte de equilibrio reduce drásticamente el efecto del brazo de palanca y la fricción, otro ejemplo de la alta precisión y complejidad de este movimiento.

La miniaturización del mecanismo de cuerda dio como resultado una segunda patente: un reloj mecánico con 10 días de reserva de marcha normalmente requeriría el doble de vueltas de la corona para dar cuerda; sin embargo, el exclusivo sistema de bobinado del Battista Tourbillon y su diferencial esférico reduce a la mitad este número, sin aumentar el par del mecanismo de bobinado.

El resorte para el cabello y el órgano regulador de este nuevo movimiento de tourbillon se fabrican internamente: BOVET 1822 es una de las pocas empresas en el mundo que puede producir sus propios resortes y escapes para el cabello.

TOQUE HUMANO

Cada Hyper GT Battista está acabado a mano en Cambiano, Italia, con cada elemento del automóvil con el que el conductor interactúa impecablemente detallado por una familia de artesanos experimentados y apasionados. Cada cliente es invitado a la familia para trabajar con los equipos de diseño e ingeniería para crear su Battista perfecto.

En BOVET, en combinación con métodos de fabricación modernos, un artesano acaba a mano cada componente. Al final, todos y cada uno de los relojes son ensamblados, a mano, por maestros relojeros. Esto distingue a BOVET en la relojería. Con un límite de menos de 1.000 relojes al año, con el 30% de su producción a medida, BOVET puede prodigar este tipo de atención a los detalles en todas y cada una de las piezas.

ADN SOSTENIBLE

Automobili Pininfarina cree que el lujo puede y debe ser sostenible, sin comprometer la calidad o la belleza. Al reconsiderar y reinventar materiales y procesos, el viaje hacia un futuro sostenible se acelera. En el Battista hyper GT, se han introducido nuevas metodologías para curtir el cuero de los asientos con hojas de olivo, reciclar materiales durante todo el proceso de producción y crear nuevos materiales innovadores mediante la combinación de recortes de cuero y madera.

Los relojes mecánicos son sostenibles por su propia naturaleza, ya que están destinados a durar prácticamente para siempre con el cuidado y el servicio adecuados. Los procesos de fabricación de BOVET están diseñados para capturar y reciclar todos y cada uno de los desechos, mientras que los relojes mecánicos no usan baterías desechables. Con Battista, la decisión fue no usar correas de piel de cocodrilo, sino una correa de caucho de nuevo diseño que es 100% vegana.

El nuevo Battista Tourbillon de BOVET 1822 y Automobili Pininfarina es el resultado de una colaboración que celebra el pasado de ambas marcas, y cuenta con una visión firme establecida en el siguiente siglo.

Bienvenido al futuro del lujo.

DE UN VISTAZO: BATTISTA TOURBILLON

·  Tourbillon volante de 60 segundos de doble cara patentado

·  Nuevo movimiento con una pantalla de fecha grande

·  10 días de reserva de energía

·  Sistema de rebobinado esférico patentado

·  Tourbillon Cage reinterpreta las ruedas Impulso de Battista

·  Caja única con cristales de zafiro de tipo dual; 45,6mm x 11,95mm

·  Detalles de diseño inspirados en el hiper-coche completamente eléctrico Battista

·  Esferas asimétricas por primera vez

·  Arquitectura de movimiento esquelotonizado inspirada en el Battista

·  Correas de goma veganas exclusivas

·  Ediciones Limitadas en Titanio, Oro Rosa, Platino y a medida

ACERCA DE BOVET 1822

La casa BOVET combina de forma ingeniosa los mecanismos de alta relojería más sofisticados con la más alta artesanía, empleando técnicas artesanales como el grabado a mano, el trabajo de esmalte y la pintura en miniatura, mientras que al mismo tiempo utiliza diseños, colores y materiales de vanguardia. Durante casi 200 años, House of BOVET ha elaborado a mano los mejores relojes, lo que permite a los coleccionistas experimentar lo que es el verdadero placer del lujo del tiempo. Para garantizar aún más esta excelencia, el propietario, Pascal Raffy, ha limitado la fabricación anual de relojes artesanales de la casa, fabricando todos los componentes internamente, respetando los procesos artesanales suizos y reforzando su compromiso con la exclusividad y la singularidad.

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon.jpg

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon-1.jpg

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon-2.jpg

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon-3.jpg

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon-4.jpg

Foto – https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/automobili-pininfarina-y-bovet-1822-presentan-el-nuevo-reloj-battista-tourbillon-5.jpg

Para ver la galería completa visite el enlace de Dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/5ebs6qm6tt4endc/AABuX-N01ml7Degksa3Euh9Ha?dl=0

BOVET Battista Tourbillon – Soldier Back

BOVET Battista Tourbillon – Dials and 90

BOVET Battista Tourbillon – E-heart and Winding System

BOVET Battista Tourbillon – Lifestyle

 

BOVET Battista Tourbillon – Watch in Car