Acronis designa a Patrick Pulvermueller director ejecutivo

SCHAFFHAUSEN, Suiza, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Acronis, líder global en ciberprotección, designó hoy al veterano de…

SCHAFFHAUSEN, Suiza, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Acronis, líder global en ciberprotección, designó hoy al veterano de la industria Patrick Pulvermueller como director ejecutivo, que ocupó su cargo el 1 de julio de 2021. Pulvermueller sucede a Serguei Beloussov, quien fundó la empresa en 2003 y se desempeñó como director ejecutivo desde 2013.

Acronis_Logo

Pulvermueller se incorpora a Acronis desde GoDaddy, donde recientemente se desempeñó como presidente de la división comercial de socios. En ese cargo, dirigió la expansión estratégica de la empresa de sus servicios de hosting, productividad y seguridad a través de revendedores y socios externos. Al combinar esa experiencia con su habilidad en desarrollo de productos, Pulvermueller es un experto en el desarrollo de exitosas estrategias de penetración en el mercado basadas en la nube, particularmente a través de proveedores de servicios, canales de reventa y alianzas estratégicas. Anteriormente, ocupó cargos de liderazgo ejecutivo como director ejecutivo de Host Europe GmbH y director ejecutivo del grupo Host Europe Group (HEG), donde anteriormente se desempeñó como director de operaciones del Grupo.

«Me complace incorporarme al equipo de Acronis, interactuar con nuestra enorme red de socios y continuar con la visión de Serguei de ofrecer servicios de ciberprotección que transformen la industria», afirmó Pulvermueller. «Acronis está preparada para revolucionar los mercados de protección de datos y ciberseguridad, a la vez que redefine la manera en que los proveedores de servicios aprovechan los servicios de monitoreo y gestión remotos (RMM) y automatización de servicios profesionales (PSA). Espero poder aportar mi conocimiento y experiencia en el negocio de proveedores de servicios para asegurarnos de aprovechar al máximo esa oportunidad».

Pulvermueller asume el cargo en un momento crucial. Acronis acaba de recibir más de USD 250 millones en una ronda de inversión que incluye a CVC Capital Partners VII y otros, que valúa a la empresa en más de USD 2.500 millones. Además de agilizar su tecnología y desarrollo de productos, la empresa planea aprovechar esa inversión para mejorar aún más sus iniciativas de penetración en el mercado (un área en la que Pulvermueller tiene una gran experiencia), al expandir su amplia red de socios que incluye proveedores de servicios administrados (MSP), proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP), socios de hosting, distribuidores en la nube, agregadores de servicios en la nube, proveedores de servicios de red, entre otros.

René Bonvanie, presidente de la Junta directiva de Acronis, señaló: «Tras haber agregado más de USD 1.500 millones en valor durante los últimos 18 meses, Acronis se encuentra en un increíble proceso de crecimiento gracias a la estrategia de ciberprotección que Serguei puso en marcha. Gracias a la experiencia demostrada de Patrick en ayudar a las empresas de rápido crecimiento a escalar, y al éxito comprobado en un entorno centrado en los canales, estamos seguros de que él agilizará el éxito de Acronis y preparará a la empresa para la siguiente etapa».

Como fundador y accionista más importante de Acronis, Serguei Beloussov seguirá participando en la empresa como miembro de la Junta directiva y director de investigación de Acronis, dirigiendo la estrategia de tecnología e investigación. Se enfocará en las tecnologías avanzadas de la empresa, como la investigación autónoma, la gestión de datos, la red cibernética, la plataforma cibernética y los productos empresariales. También se enfocará en el desarrollo de un programa de relaciones universitarias de Acronis, incluso con el Schaffhausen Institute of Technology (SIT) de Suiza, que cofundó en 2019.  

Al hacer el anuncio, Serguei expresó: «Estoy orgulloso del éxito de Acronis hasta la fecha y creo que ahora es el momento perfecto para pasar el bastón de mando a Patrick. Realizamos una exhaustiva búsqueda de un líder excepcional, y la trayectoria exitosa de Patrick, su enfoque dirigido por socios y su experiencia operativa fueron fortalezas evidentes. Tiene la experiencia necesaria para seguir impulsando la misión de Acronis, mejorar nuestras operaciones y generar un flujo de ingresos de miles de millones de dólares, y llevará la organización, la línea de productos y nuestras alianzas al siguiente nivel».

Acerca de Acronis

Acronis unifica la protección de datos y la ciberseguridad para ofrecer ciberprotección integrada y automatizada que resuelve los desafíos de seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS) del mundo digital moderno. Con modelos de implementación flexibles que se adaptan a las demandas de los proveedores de servicios y los profesionales de TI, Acronis ofrece una ciberprotección superior para datos, aplicaciones y sistemas con soluciones innovadoras de última generación en antivirus, copias de seguridad, recuperación de desastres y gestión de terminales. Con su antimalware avanzado desarrollado por tecnologías innovadoras de inteligencia artificial y autenticación de datos basada en cadena de bloques, Acronis protege cualquier entorno (sea en la nube, híbrido o en las instalaciones) a un costo bajo y previsible.

Fundada en Singapur en 2003 y constituida en Suiza en 2008, Acronis cuenta actualmente con más de 1.600 empleados en 34 sucursales distribuidas en 19 países. Más de 5,5 millones de usuarios residenciales y 500.000 empresas confían en sus soluciones, entre ellas, el 100 % de las Fortune 1000 y equipos deportivos profesionales de alto nivel. Los productos de Acronis están disponibles a través de 50.000 socios y proveedores de servicios en más de 150 países y más de 40 idiomas.

Logotipo: https://www.texasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/acronis-designa-a-patrick-pulvermueller-director-ejecutivo.jpg

FUENTE Acronis, Inc.